domingo, 23 de septiembre de 2012

Vivir la Biblia en su familia - Living the Bible in Your Family


Esta es la octava entrada en una serie de mensajes de Brian Hardin, autor y fundador de Daily Bible Audio. En su ensayo anterior, la palabra hablada, la voz viva, Brian considerado el único poder de la Palabra hablada de Dios. Aquí está su último ensayo, elaborado a partir de pasajes de libros de Brian: ¿Cómo leer la Biblia en un año se cambiará todo para usted.

No tengo ninguna duda de que usted, como yo, ama a sus hijos. Y no tengo ninguna duda de que usted, como yo, a menudo se preocupan acerca de las vidas de nuestros hijos espirituales. Sabemos que no podemos obligar a nuestros hijos a tener una relación íntima con Jesús, no va a suceder de forma predeterminada. Pero quiero que entiendan la importancia de una relación con Jesucristo y una vida vivida en comunión con él.

El libro del Éxodo nos muestra que el efecto que tenemos sobre nuestros hijos es profunda, que las decisiones que tomamos y la postura de nuestras vidas importan mucho, tanto para nosotros como para nuestros hijos. Los hijos de Israel aprendieron  esta lección de una manera más seria, y la próxima generación pagó el precio por no ser capaz de entrar en la Tierra Prometida, como Dios había destinado para que lo hagan. (Usted puede leer la historia completa en el libro de Éxodo.)

Hay paralelos entre esta historia y el estado actual del mundo que debe tirar de nuestro corazón y posiblemente ponernos de rodillas. Nosotros, al igual que los israelitas, nos encontramos inclinando la rodilla a los dioses falsos que tiran de nuestros corazones lejos de Dios. Cuando nos quejamos y se quejan de lo que no tienen y no pueden llegar a un lugar de confiar en la satisfacción en Dios, más tiempo toma para que podamos llegar a un lugar de libertad en Cristo, y cuanto más  obligar a nuestros hijos a pasear junto con nosotros.

Como padres, fallamos la mayor parte del tiempo, pero nuestros pequeños fallos no son una acusación, juicio o sentencia, es una llamada de atención. Es una línea en la arena. Si queremos que nuestros hijos aprendan a honrar, amar y aceptar a Jesús como Salvador, tenemos que modelar para ellos. Si realmente queremos que la vida cristiana es abundante en nuestras familias, vamos a tener que desarrollar una intimidad con las Escrituras  nosotros mismos.

Hay tiempo y hay gracia. No importa dónde usted está ahora, siempre hay una oportunidad de comprometerse con una trayectoria que honra a Dios para su familia. ¿Va a empezar ahora? ¿Quieres acompañarme en esta oración?

Padre Celestial, Es nuestro más profundo deseo de introducir a nuestros hijos y nuestras familias enteras a la verdad de su Palabra. Más importante aún, es el deseo de nuestro corazón para lanzar abrir las puertas y ventanas de nuestras casas para ti. Sabemos que esto comienza con nosotros.

Ven, Espíritu Santo. Le invitamos a los áticos y las esquinas, armarios y sótanos de las nuestras almas. Nada está fuera del alcance de usted. Te invitamos a brillar la luz de la verdad en cada área de nuestras vidas. Crea en nosotros un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de nosotros para que podamos servirle bien. Guíanos en los próximos días para que podamos presentar a nuestros hijos a sus formas y mostrarles lo que una relación verdadera con usted parece. Ayúdanos a crear una pasión por su Palabra en nuestras familias por tener tal pasión en nuestros corazones.

Por la autoridad de la obra de Jesús que ahora damos autoridad en nuestros hogares y rechazar cualquier cosa que hay y  que no le honran. Comprometemos a nuestros hijos a ti. Comprometemos nuestras relaciones con usted. Nos inclinamos ante su autoridad por darle su justo lugar en el centro de nuestras vidas. Te lo pedimos en el nombre poderoso y victorioso de Jesús nuestro Salvador. Amen.

jueves, 16 de agosto de 2012

Los beneficios y las bendiciones de leer la Escritura



    
Esta es la tercera entrada en una serie de mensajes de Brian Hardin, autor y fundador del diario Biblia en Audio. En su ensayo anterior, ¿por qué no leer la Biblia?, Brian miró las razones más comunes que no pasar más tiempo con las Escrituras. Aquí está su último ensayo, elaborado a partir de pasajes del libro de Brian: ¿Cómo leer la Biblia en un año va a cambiar todo para ti.
Entonces, ¿qué se supone que debe suceder si se lee la Biblia todos los días? ¿Qué podemos esperar realmente?
Puedo decir con toda sinceridad que todo va a cambiar, pero puede que no sea la forma en que se podría pensar. El cambio será efectivo desde adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro Si usted está buscando un genio en una botella, usted se sentirá decepcionado. La Biblia no es un libro de magia de la sabiduría antigua, es un libro sobre la vida y del amor de Dios para usted.
En Juan 15 Jesús utiliza la metáfora de que él es la vid y nosotros los sarmientos. Él se descompone en términos simples, diciéndonos que la vida no va a funcionar fuera de él. Si permanecemos en él, éste permanecerá en nosotros, y esa conexión va a traer la vida. No hay ninguna posibilidad de la verdadera vida fuera de este contexto, ya que sin él no podemos hacer nada.
Una rama obtiene su alimento de la vid o tronco. Nuestro alimento espiritual viene de la Escritura, la cual proporciona el contexto para una relación dinámica con Dios. Esto no es sólo la jerga religiosa tirado en el estímulo. Nuestra relación con Dios es informado por las Escrituras, y de acuerdo a Jesús esta relación es lo que nos da la vida misma.
Todos buscamos la vida. Está construido en nuestro ADN. Cada comercial lo ofrece y cada novela romántica, cada artículo de la revista, y todos los juguetes que compramos se compromete a dar a nosotros. A veces nos conformamos con las falsificaciones, tales como el materialismo, una adicción, o cualquier otra obsesión, pero al final, todo lo que no nos dan lo que queremos. Todo el libro de Eclesiastés es un estudio sobre el sentido de la vida sin Dios, escrito desde la perspectiva de un hombre que había visto y hecho todo. El rey Salomón tuvo más de un millar de las mujeres más bellas del mundo esperando su llamada. Él tuvo riquezas y gloria que llevaron a los dignatarios de todas partes sólo para observar; su sabiduría y astucia eran temidos y venerados. Desde una perspectiva terrenal, sus hazañas todavía se refieren a miles de años más tarde. Sin embargo, al final, se encontró que era de sentido. Todos sus placeres y actividades no trajo la vida. Lo que Salomón buscaba y lo que todos buscamos, es la vida auténtica. Jesús dijo: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir: yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Juan 10:10). Vida plena y abundante, dice Jesús, es la misma razón que vino. Esta vida no puede ser encontrado en búsquedas terrenales únicamente. El rey Salomón, el hombre más sabio que se conoce, lo demuestra. Jesús, Dios en carne, lo demuestra.
Cuando esperamos que las cosas externas a traernos la paz y la felicidad, vivimos nuestras vidas hacia atrás fuera en vez de adentro hacia afuera. Vivir desde adentro hacia fuera correctamente nos orienta a la vid, la fuerza de la vida de Dios dentro de nosotros. Desde este lugar de conexión que experimentamos la abundancia que buscamos. Y cuando tenemos un deseo insaciable de más de Dios, estamos realmente viviendo una vida auténtica.
Así como nuestro cuerpo necesita una dieta equilibrada, nuestras almas necesitan una dieta constante de las Escrituras. Nuestro espíritu no puede sobrevivir sin la Palabra de Dios. Dios nos pone un banquete. Él nos ofrece 31,173 ricos en nutrientes versos acerca de sí mismo y nos anima a darse un festín! Nos alimentar nuestras almas hambrientas cuando dedicamos una cantidad equilibrada y generosa de tiempo para deleitarnos en las verdades de las Escrituras. No se tarda mucho en notar el cambio. La Biblia es la que da vida, que revive cada corazón hambriento y respira poder de la resurrección en el alma de su lecho de muerte.
Observe el siguiente post de esta serie a finales de este mes! Mientras tanto, puedes leer más de la escritura de Brian en Pasajes, o seguir su trabajo en el Daily Biblia en Audio. Puede mantenerse al día con él cada día en su blog, de Twitter o Facebook o páginas de G +.

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Por qué no leemos la Biblia?

Esta es la pregunta que se hace Brian Hardin, autor y fundador de La Biblia en audio. Encontré este artículo en BibleGateway.com y me pareció interesante para compartirlo aquí:


Creo que la Biblia es la Palabra misma de Dios, y que lo que necesitamos para la vida que fuimos creados para vivir está contenido dentro de sus cámaras. Esta palabra es una lámpara a nuestros pies, y en la oscuridad, se enciende en nuestro camino ( Salmo 119:105 ). En el evangelio de Mateo, Jesús cuenta una historia: "El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tiene y compra aquel campo "         Mateo 13:44 ). Esta es la realidad de la Biblia. Nos ofrece un completo cambio de paradigma que lleva a la auténtica libertad.
Las encuestas han demostrado que la mayoría de la gente cree que la Biblia es la verdad y que tiene la respuesta a las preguntas básicas de la vida, y sin embargo, pocos de nosotros pasamos un momento prolongado de estudio de la Biblia. A pesar de que afirman que lo necesitan, parece que evitarlo. ¿Dónde está la desconexión? ¿Por qué no leemos la Biblia, si creemos que es la Palabra de Dios y contiene las respuestas a las preguntas de la vida?
No son las distracciones obvias. No hay escasez de excusas. Pero, ¿cómo es posible que algo tan importante parece significar tan poco? Las ironías se agravan porque queremos tener una mejor relación con Dios, creemos que la Biblia es la verdad, y creemos que contiene respuestas para nuestras vidas, pero la lectura de la Biblia es la única cosa que sigue haciendo caso omiso.
Hay una triste realidad que acecha bajo la superficie, una que probablemente no se diga en voz alta: tal vez no creen realmente la lectura de la Biblia va a trabajar para nosotros. Tal vez va a trabajar para que la gente realmente espirituales, como pastores y misioneros, pero no para nosotros. El problema es que esta línea de pensamiento hace confeti de la fe, pensábamos que teníamos.
Pero quizás es el momento. Tal vez desentrañar las capas de la vida y lo que pensamos que cree que nos llevará a lo que hemos estado buscando todo el tiempo: la verdad, una base, un contexto sagrado para la vida.
Es hora de abandonar las limitaciones que hemos puesto en la Biblia. La Biblia está escrita como una historia, una historia que aún no ha llegado a su conclusión. La historia se abría camino a través de los campos de batalla y la noche de bodas, a través de cámaras de nacimiento y funerarias, de placer trascendente a la desesperanza absoluta. La historia ha llegado a través de voces alrededor de una fogata beduinos de tablas de piedra, de las pieles de animales para la imprenta. Se ha pasado a través de las edades ya olvidados de las edades oscuras y olvidables. Sus ecos se dirigía de iluminaciones de reformas. Esta es la historia imparable de Dios y de su profundo amor por la humanidad.
Usted es una parte de esta historia. Sus antepasados ​​y los héroes se encuentran en estas páginas. Esta es su historia. Para llegar a ser íntimo con la Biblia es que por fin te encuentras. Para comprender que el escenario está listo y tiene un papel que desempeñar en la historia de Dios es finalmente volver a casa. Una vez que usted hace, usted comenzará a ver con los ojos de su corazón, la forma en que se lo propusieron.

domingo, 4 de marzo de 2012

"Yo soy quién te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo donde quiera que tu vayas" Josué 1:9 DHH

El Señor me ha traído este pasaje esta mañana para que medite en el. Se que es un pasaje típico que gusta leer cuando vamos a cumplir una misión, o cuando pasamos por dificultades. La verdad es que tiene mucha profundidad. Un verso donde tenemos una orden y una promesa, son las cosas que Dios pone en mi vida hoy, una guía y un alimento, un camino y un destino, ahora, sólo falta el ingrediente que yo debo poner para que esta palabra sea una realidad en mi vida. Sólo falta que yo, comience a caminar, depositando toda mi fe en esta palabra.
Estamos viviendo momentos difíciles, hay mucha incertidumbre a nuestro alrededor, tenemos muchos amigos y conocidos que están muy desanimados y preocupados por el futuro inmediato, esta crisis no deja indiferente a nadie y es como la neblina que va entrando poco a poco, parece que no te va a llegar y cuando te das cuenta, estás inmerso en ella y casi no puedes ver a más de dos metros de tus narices. Tal es así, que puede impedirte, incluso, que no veas tampoco las promesas de nuestro Dios. Si mi fe descansa en su palabra, en sus promesas, debemos ser valientes, no desanimarnos, que tomemos las decisiones que tomemos, que vayamos donde vayamos, tenemos las seguridad que Dios está con nosotros, esa es nuestra fe. ¿Y que mayor gozo sentir que Dios está a nuestro lado? Esto es lo placentero de nuestra fe, que a pesar de las circunstancias que nos rodean, mi fe, está por encima de todo, mi fe me sostiene, mi fe me ayuda a caminar, a vivir, a amar. No es algo tangible que alguien te puede robar, es algo que está dentro de ti y nadie puede usar por ti, sólo tu puedes hacer uso de ella, independientemente de las circunstancias que te rodean. Por eso, hoy te animo a que la uses, a que la desarrolles, a que tengas una experiencia profunda en tu vida de fe y podrás mostrar al mundo que tu Dios vive, que tu Dios va contigo y que las circunstancias que estás viviendo se pueden superar, quizás no como el mundo cree que deben superarse las dificultades, pero, si las superamos con Dios y depositando nuestra fe en El, lograremos la victoria, ese será el testimonio más grande que puedas ofrecer de tu fe.

miércoles, 29 de febrero de 2012

PLEGARIA

“[Plegaria ante el peligro de la lengua engañosa] Cántico gradual A Jehová clamé estando en angustia y él me respondió.” Salmos 120:1 RVR1995
“A song of ascents. I call on the LORD in my distress, and he answers me.” Psalm 120:1 TNIV

     ¿Has clamado alguna vez al Señor porque estabas verdaderamente angustiado o pasando una de las pruebas más difíciles de tu vida? Así como para el salmista fue una experiencia única, para mí también lo ha sido. Nunca había sentido una respuesta de Dios tan rápida y llena de amor. Fue un bálsamo a mi alma y un consuelo jamás experimentado. Quizás el Señor permite que pasemos por ese valle de angustia para que lo busquemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. 
     Una vez, pasába yo por ese valle, sentí que perdía mi vida, mi vida eterna. Sin fuerzas, dándolo todo por perdido, hundido en lo más profundo del abismo... "Clamé" al Señor, con el último hilo de esperanza que tenía y allí, sin hacer nada que valiera algo, el Señor me tomó en sus brazos, con un cariño que nunca había sentido, con un amor tan grande que cubrió todo mi ser, todos mis pecados, todos mis defectos, todas mis heridas y... me respondió. Es una experiencia única, dolorosa, sí, pero extraordinariamente gratificante.
     Puedo hacer mías las palabras del salmista, lo he experimentado en mi vida, Dios quiera que tu, puedas experimentarlo también, porque no serás el mism@, tu fe quedará fortalecida y eso no te lo podrán arrebatar.
"Clama al Señor con toda tu alma... y el te responderá"