El pasado miércoles, salió a la palestra la siguiente noticia:
"La presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), Mercedes Coloma, ha pedido su inminente retirada de la parrilla. La serie "denigra" al "colectivo de profesores" y reduce su labor a una "caricatura", ha denunciado hoy la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), Mercedes Coloma, tras pedir su retirada de la parrilla.
La presidenta de COFAPA destaca "la importancia de la labor de los profesores para la sociedad". Además, añade que el argumento de esta ficción está "limitado a cuestiones de sexo y violencia y transmite una conducta deformada a nuestro niños y jóvenes".
La serie "no beneficia en nada" a "alumnos, profesores y padres", concluye la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos.
Pueden ver el artículo completo: AQUÍ
ME AGRADA ver, que hay personas muy comprometidas con la educación de sus hijos y que denuncien lo que está verdaderamente mal en cuanto a esta materia se refiera. Y en un país, donde más de tres millones de personas ven este tipo de series y que probablemente, sean susceptibles a la influencia que ejerce la televisión en este país, sobre todo en la frágil mente de nuestros niños y jóvenes, donde sinceramente, no pensé que alguien se preocupara por ello, ME AGRADA.Sí, me preocupa la educación de nuestros hijos, y en casa tenemos televisión. Cuando mi esposa y yo decidimos no tirar la televisión a la basura, lo hicimos con la sana intención de utilizarla con criterio e inteligencia, para que nuestra hija y nosotros mismos, nos beneficiáramos de lo ventajoso de ver ciertos programas, (y no voy a decir: "los documentales de la 2", como dice todo el mundo y nadie los ve), ver los vídeos caseros que a veces filmamos, conferencia y predicaciones que nos prestan amigos y hermanos, inclusive podemos ver la última sesión de fotos familiares que nos hicimos, gracias a las nuevas tecnologías. Nos agrada ver a nuestra hija apagar la televisión cuando están pasando algo inmoral, ya que la educamos a que vea la televisión con espíritu crítico, (que no con espíritu criticón). Aún así, no estamos exentos de la mala influencia que ejercen estos programas dirigidos a nuestros jóvenes.
Mi hija me cuenta cómo la mayoría de sus "compis" del colegio no hacen más que hablar de la última serie televisiva, o de la última película que vieron en el cine que está de moda. Y cada día me entero de historias que se vive en su colegio, analizándolas veo claramente que han tenido una gran influencia las series televisivas, el cine, la música y la lectura de nuestros hijos, incluyendo también, lo que podemos encontrar en la gran tela de araña llamada "world wide web".
Como padres Cristianos que somos, es nuestro deber velar por nuestras avenidas del alma, así como la de nuestros hijos. En el libro: "El Hogar Cristiano" de la autora norteamericana Elena G. de White, nos dice lo siguiente:
"¿Por qué nos dió ojos, oídos y boca? - Dios dió a los hombres ojos para que contemplasen las maravillas de su ley. Les dió oídos para que escuchasen la predicación de su mensaje. Dió a los hombres el talento del habla para que presentasen a Cristo como el Salvador que perdona los pecados. Con el corazón el hombre cree para obtener justicia, y con la boca formula su confesión para ser salvado.
Cómo obtiene Satanás acceso al alma.- Todos deben custodiar los sentidos, no sea que Satanás obtenga la victoria sobre ellos; porque son las vías de acceso al alma.
Tendrá que ser Vd. fiel centinela que vele sobre sus ojos, oídos y otros sentidos si quiere gobernar su mente y evitar que manchen su alma pensamientos vanos y corruptos. Sólo el poder de la gracia puede realizar esta obran tan deseable.
Satanás y sus ángeles están atareados creando una condición de parálisis de los sentidos, para que las recomendaciones, amonestaciones y reproches no sean oídos; y para que, si llegan a oírse, no produzcan efecto en el corazón ni reformen la vida.
Hermanos míos, Dios os llama, como seguidores suyos, a andar en la luz. Tenéis que alarmaros. El pecado está entre nosotros, y no se reconoce su carácter excesivamente pecaminoso. Los sentidos de muchos están embotados por la complacencia del apetito y por la familiaridad con el pecado. Necesitamos acercarnos más al Cielo.
Satanás procura confundir los sentidos.- Las obra de Satanás consiste en inducir a los hombres a no tener en cuenta a Dios, a absorber de tal manera su atención que no pensarán en su Hacedor. La educación que recibieron fué de un carácter tal que contribuyó a confundir la mente y eclipsar la luz verdadera. Satanás no quiere que la gente conozca a Dios; y si puede poner en ejecución juegos y representaciones teatrales que confundan los sentidos de los jóvenes para que perezcan seres humanos en las tinieblas mientras que en derredor suyo brilla la luz, queda bien complacido.....
....Todos los que llevan el nombre de Cristo necesitan velar, orar y guardar las avenidas del alma; porque Satanás está obrando para corromper y destruir, si se le concede la menor ventaja.
Es peligroso detenerse para contemplar las ventajas de ceder a las sugestiones de Satanás. El pecado significa deshonra y ruina para toda alma que se entrega a él; pero es de naturaleza tal que ciega y engaña; y nos tentará con presentaciones lisonjeras. Si nos aventuramos en el terreno de Satanás, no hay seguridad de que seremos protegidos contra su poder. En cuanto sea posible, debemos cerrar todas las puertas por las cuales el tentador podría llegar hasta nosotros....
.... Los ángeles celestiales nos ayudarán.- Siempre debiéramos recordar que agentes invisibles, malos y buenos, obran para apoderarse del control de la mente. Actúan con poder invisible pero efectivo. Los ángeles buenos son espíritus ministradores que ejercen una influencia celestial sobre el corazón y la mente, mientras que el gran adversario de las almas, el diablo, y sus ángeles se esfuerzan de continuo para lograr nuestra destrucción...
Aunque debemos percibir agudamente cuán expuestos estamos a los asaltos de los enemigos invisibles, hemos de atesorar la seguridad d que no pueden dañarnos sin obtener nuestro consentimiento". El Hogar Cristiano páginas, 364-368
Recomiendo la lectura de este libro a todas las familias cristianas, ya que tiene una cantidad de consejos tremendamente buenos para el hogar.
Nuestras avenidas del alma y la de nuestros hijos están cada vez más, expuestas al peligro, sobre todo con programas como el que denunció la presidenta de COFAPA.
No sé hasta qué punto debemos llegar para proteger a nuestra familia, pero lo que sí se, es que cada vez nos lo ponen más difícil. Por ello tenemos que pedirle a Dios, que nos capacite para ser buenos padres y pedirle que proteja a nuestros hijos de la influencia que satanás quiere infundir en sus mentes.
2ª de Corintios 3:18 "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor".
Hebreos 12:2 "puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."
¿Quieres ser transformado?
Ten cuidado con lo que contemplas.
Que Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario